El 'Mes de las Aves' retoma sus actividades con talleres, encuentros para escolares y observatorios en el Puente Romano y el Acueducto de Los Milagros

07/05/2021 | Educación, Noticias, Sanidad

Presentación Mes de las Aves
El delegado de sanidad, Felipe González, ha presentado junto a Juan Daniel Guerrero Blanco, de la Asociación Arbórea, y a Francisco Parras Ávalos, Coordinador de Adenex, las actividades del ‘Mes de las Aves’ que se van a celebrar las próximas semanas en la ciudad.
Se dirigen, por un lado a todos los públicos, con diversas actuaciones a lo largo de la próxima semana, y por otro lado son también actividades complementarias dirigidas a escolares de 5º y 6º de primaria que se desarrollarán en los patios de los centros educativos participantes” ha subrayado Felipe González.
El Mes de las Aves forma parte de Jovenocio.11, financiado por el Ministerio de Sanidad y el Ayuntamiento, un programa municipal de prevención de las drogodependencias y otras conductas adictivas, dirigido a fomentar nuevas aficiones e intereses de ocio saludable entre la población infantil y juvenil de Mérida. La actividad Mayo, el mes de las aves de Mérida viene realizándose desde 2014.

[list]
[li type=»glyphicon-arrow-right»]Programa ‘Mes de las Aves'[/li]
[/list]

Las actividades para todos los públicos contarán con un taller familiar de iniciación a la ornitología (martes días 11 y 18 de mayo, desde las 18.30 horas en la sede de Adenex, Plaza Santo Ángel), un observatorio de aves (días 11, Puente Romano, y 13 de mayo, Puente del Albarregas, de 19 a 21 horas), talleres infantiles (domingo, 16 de mayo, en el Acueducto de Los Milagros) y anillamiento de aves (domingo, 16 de mayo, de 9 a 12.30 horas en el Acueducto de Los Milagros).
Las actividades para escolares, desarrolladas por Arborea consistirán en unos talleres educativos sobre anfibios y reptiles durante la segunda semana de mayo dirigidos a los alumnos de 5º y 6º de Primaria de los CEIP Dion Casio, Maximiliano Macias y Jose Maria de Calatrava.
Francisco Parras Ávalos, Coordinador de Adenex, ha defendido los enormes recursos ambientales de la ciudad y ha subrayado la necesidad de que la ciudad aproveche más el turismo ornitológico como una fuente de atracción de visitantes. Por su parte, Juan Daniel Guerrero Blanco, de la Asociación Arbórea, ha destacado la gran variedad de especies de anfibios y reptiles en el entorno natural de Mérida, especies muy sensibles a los daños medioambientales.
Felipe González, delegado de Sanidad:

 

Mes de las Aves Cartel Aves Adenex_page-0001
Mes de las Aves Cartel Anfibios y Reptiles