El Museo del Automóvil y la Motocicleta Antiguos abrirá sus puertas en marzo

02/03/2015 | Alcaldía, IFEME, Noticias

Firma convenio exposición coches y motos (2)El alcalde Pedro Acedo, ha firmado esta mañana un convenio con el coleccionista Juan Gil, propietario del Museo del Automóvil y Motocicleta Antiguos de Hervás, que ha cedido toda su colección al Ayuntamiento de Mérida.

El Ayuntamiento ha ubicado esta colección en el Pabellón número 1 de IFEME, de 2.500 metros cuadrados, que se abrirá al público a finales de marzo. En el futuro, el Ayuntamiento buscará otra ubicación para el Museo, que se quiere que permanezca en Mérida, e incluso que se cree una Fundación específica para su gestión. La muestra está compuesta por más de 150 piezas que datan desde el año 1900 hasta el 1970 aproximadamente. El precio de la entrada, establecido en el convenio, será de 5 euros.

El alcalde Pedro Acedo, manifestó que, “este Museo va a sorprender. Yo lo he visitado varias veces en Hervás y es impresionante. Y además es un reflejo del devenir del transporte durante el siglo XX. Es un museo que vendrá muy bien para el turismo. Son de esas cosas que se van haciendo poco a poco y que cuando conocemos los datos parece que vienen del cielo. En absoluto. Los datos positivos que está teniendo Mérida es porque se están haciendo las cosas bien…Este va a ser el segundo museo que abrimos esta legislatura”.

El coleccionista Juan Gil, explicó que su colección ha sido un trabajo de toda una vida, comprando y reparando los ejemplares que hoy forman parte de este Museo: “A una velocidad de vértigo y a ralentí, porque lo económico no me permitía ir más deprisa, he recopilado estos vehículos, en toda Europa, en Estado Unidos, en ferias, subastas…El verdadero mérito de la colección es que recogíamos chatarra y la reconvertíamos con mi equipo”, sostenía Juan Gil.

Pedro Acedo

Juan Gil