El centro de salud de la Zona Norte ofrecerá desde el viernes el servicio de urgencias para toda la ciudad

03/10/2016 | Alcaldía, Sanidad

El alcalde con el gerente del SES.El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha agradecido al gobierno regional su “implicación y esfuerzo pese a las dificultades para que Mérida cuente con las mejores dotaciones sanitarias”.

“El centro de salud de la zona norte estuvo parado desde 2010 por cuestiones urbanísticas, por la demora en las dotaciones y por el hecho de que no estaba cerrado el mapa sanitario de la ciudad; ahora con la apertura también de sus urgencias, se va a lograr descongestionar otros centros de salud de la ciudad y dar servicio a toda la comarca”. “Además, en el centro de salud de San Luis se mantendrá un equipo de atención domiciliaria; de esta forma cumplimos con el compromiso de mejorar los servicios de este centro de salud”.

El gerente del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco, ha señalado que “la implicación del ayuntamiento ha hecho posible solventar los problemas de accesibilidad que tenía el centro de salud de la zona norte; sin esa predisposición no estaríamos hablando hoy de su apertura completa”.

Los días 5 y 6 de octubre se mantendrá un equipo de urgencias en el centro de San Luis y, ya desde el día 7 de octubre, todo el servicio del Punto de Atención Continuada se realizará desde el centro de salud de la zona norte.

Franco ha explicado que “hemos realizado una apertura progresiva para evitar problemas de adscripción de los pacientes; por eso ahora se culmina el proceso con la apertura de la atención continuada de urgencias”. En el nuevo centro de salud “se ha mejorado la accesibilidad para los pacientes, así como los espacios, el equipamiento y la mejora en las condiciones laborales para el personal sanitario”.

Habrá tres equipos de urgencias ubicados en este centro que estarán reforzados por el equipo de atención domiciliaria ubicado en el centro de salud de San Luis.

Por su parte, la gerente del área de salud de Mérida, Irene Valle, ha recalcado que se van a emprender mejoras en el centro de salud de San Luis que se concretarán en la realización de obras en el cerramiento, portería y climatización.

En cuanto al nuevo centro de salud de la zona norte, ha recordado que el punto de atención continuada tendrá tres consultas, sala de espera, sala polivalente, sala de observación, sala de urgencias vitales y de aerosolterapia.

Antonio Rodríguez Osuna y Ceciliano Franco: