El nuevo curso de la Escuela de Teatro de TAPTC? comenzará en octubre

31/08/2016 | Cultura

escuela-teatro-taptc

Juan Carlos Tirado, Raquel Bazo, Ana Aragoneses y Javier Llanos

La delegada de Cultura, Ana Aragoneses, junto con los tres monitores de la Escuela: Javier Llanos, Raquel Bazo y Juan Carlos Tirado, han presentado este miércoles, 31 de agosto, el inicio del nuevo curso 2016/17 de la Escuela de Teatro de TAPTC?. Para su puesta en marcha se ha procedido a la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Mérida.

Ana Aragoneses recordó que la Compañía TPTC? Teatro “lleva más de 30 años en la ciudad difundiendo la cultura a través de las Artes Escénicas y dotando de contenido las infraestructuras culturales existentes en nuestro municipio”.

cartel-escuela-taptcPor su parte, Javier Llanos, miembro de TPTC? Teatro y Monitor, anunció que, a partir del día 1 de septiembre, queda abierta la matrícula para el nuevo curso. La misma se puede realizar por e- mail en la dirección info@taptcteatro.com y a través del móvil 629 840 048. También se puede obtener toda la información en las Redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Javier Llanos nos dijo que “El Curso se quiere iniciar en el mes de octubre, tras el éxito de la actividad ‘Agusto en Mérida’ de la escuela durante los meses de verano y ahora queremos que eso pase también durante el duro y largo invierno”. Matizas que la Escuela de Verano de TAPTC? ha sido todo un éxito con la participación en la misma de 107 alumnos y alumnas.

Raquel Bazo, monitora y componente de la compañía, quiso hacer hincapié en que en la Escuela puede aprender teatro todo el mundo, no sólo los niños y jóvenes, sino también los adultos. “El teatro les puede aportar muchos valores, no sólo el encontrar un grupo de amigos con los que realizar una actividad con la que empatizas, sino también el poder desarrollar habilidades sociales como la comunicación en público y el superar el miedo escénico o trabajar la expresión corporal para que nuestro cuerpo digo lo que nosotros queremos decir”.

Por su parte, Juan Carlos Tirado, quiso agradecer el apoyo del ayuntamiento de Mérida “por creer en este proyecto y por confiar que esta actividad teatral es necesaria en la ciudad por su propia esencia cultural”.

Declaraciones de Ana Aragoneses, Javier Llanos, Raquel Bazo y Juan Carlos Tirado: