El número de desempleados en Mérida desciende por debajo de la cifra del inicio de la pandemia

02/06/2021 | Empleo, Noticias

Empleo en Mérida 3Tras conocer los datos de desempleo relativos a la ciudad de Mérida, el Equipo de Gobierno quiere mostrar su satisfacción por el descenso del desempleo en el mes de mayo en 250 personas. Unos datos que son la mejor demostración del inicio de la recuperación del empleo en la ciudad de Mérida.
La portavoz municipal, Carmen Yáñez, ha destacado que este descenso en el desempleo es el fruto del “gran esfuerzo que se ha realizado con la hostelería, el comercio y el sector turístico de la ciudad, además del gran trabajo de promoción de la ciudad que se ha venido realizando hasta ahora. Un trabajo que va dando sus frutos como se pude contemplar en el día a día de la ciudad de Mérida”.
Empleo en Mérida 2El Equipo de Gobierno, asegura la portavoz, “ha estado siempre al lado de las personas, como venimos haciendo desde el año 2015 cuando llegamos a la alcaldía”, continúa Yáñez destacando “el trabajo que hemos venido desarrollando con el comercio y la hostelería de la ciudad, con ayudas directas que han fomentado el consumo y las contrataciones, en definitiva, haciendo un gran esfuerzo por la recuperación económica de estos sectores”.
El Ayuntamiento de Mérida ha sido, “uno de los que más ayudas directas ha dado a los empresarios de la ciudad”, destaca Yáñez quien, además, está convencida de que este es solo el inicio “estamos a las puertas de un verano apasionante, con el Festival de Teatro, el Stone & Music Festival y todas las iniciativas culturales y de ocio que se ofertarán desde el Ayuntamiento y que, sin duda, supondrán un descenso en esa cifra de desempleo que tenemos a día de hoy”.
Empleo en MéridaHa querido destacar Yáñez, además, que la ciudad de Mérida cuenta con unas cifras de desempleo inferiores a las del inicio de la pandemia pues, en el mes de marzo de 2020, se registraron un total de 7.024 desempleados frente a los 6.879 de este mes de mayo.
“Es por ello –continúa Yáñez- que estamos convencidos de que todas las iniciativas que se han llevado a cabo por parte del Equipo de Gobierno se ven refrendadas por estos datos que abren la puerta la optimismo y a conseguir que, en los próximos meses, veamos cómo descienden las mismas”.
Carmen Yáñez, portavoz municipal: