El número de visitas durante el puente aumenta en un 44% con respecto al año pasado

11/12/2017 | Noticias, Turismo

Turistas esperando para acceder al Teatro/anfiteatro

Turistas esperando para acceder al Teatro/Anfiteatro

El delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, ha realizado esta mañana un balance “muy positivos” en cuanto al número de visitantes que se han registrado en las Oficinas de Turismo y en el Conjunto Monumental durante el pasado puente, así como la ocupación hotelera

En lo que respecta al Conjunto Monumental se han registrado un 44% más de visitas con más de 13.000 visitas durante todo el puente. Las Oficinas de Información han registrado un incremento de peticiones de información del 32% con respecto al año pasado.

En cuanto al turismo nacional, madrileños, andaluces y castellano leoneses ocupan los primeros puestos; en cuanto al turismo internacional el 50% han sido portugueses, seguidos de ciudadanos rusos, alemanes, estadounidenses y argentinos que han supuesto un 95% de ocupación hotelera y en el jueves y viernes el 100%.

“Datos a resaltar, por fin dan resultado las políticas de este Equipo de Gobierno con la promoción nacional e internacional y seguiremos trabajando con la Junta de Extremadura y el Consorcio para hacer de Mérida un referente”.

En cuanto al documental sobre Mérida emitido en la jornada de ayer en La 2 de TVE, el delegado ha mostrado su satisfacción “por la acogida, hemos tenido muchos comentarios positivos de gente que vive fuera de Mérida y Extremadura, porque ese es el objetivo, para que se queden con ganas de venir a Mérida”.

Declaraciones de Pedro Blas Vadillo:

 

IMG_7697