El paro baja en la ciudad en 94 personas en el mes de mayo

02/06/2016 | Alcaldía

Alcalde.mp3El alcalde ha valorado los datos del paro ofrecidos por el Sexpe que señalan cómo en mayo de 2016 la cifra se sitúa en la ciudad en 7.655 personas.

“Es positivo el descenso del paro en los últimos meses, pero desde el equipo de gobierno entendemos que es un ritmo lento; por eso pedimos más esfuerzo a todas las administraciones, en especial al Estado”. El dato ofrecido por el Sexpe supone una bajada de 94 personas con respecto al mes de abril.

Rodríguez Osuna ha señalado que “el empleo que se está creando en la ciudad, muy vinculado al turismo, es estacional y con contratos temporales de ahí que tengamos que seguir trabajando para incentivar el empleo”.

CONFLICTO FCC

A preguntas de los periodistas, el alcalde se ha referido a la posible huelga de los trabajadores de FCC: “nos preocupa mucho la noticia y, sin entrar a valorar quién tiene razón, pedimos que lleguen a un acuerdo lo antes posible por el bien de la ciudad”.

“Ni la empresa ni los representantes de los trabajadores pueden reclamar que el Ayuntamiento incremente el contrato: el actual es suficiente para mantener los servicios”. “Se trata de un conflicto laboral que debe resolver la empresa. Eso sí, las reclamaciones de los trabajadores no me parecen descabelladas”.

Asimismo el alcalde ha agradecido el trabajo del personal de FCC “en estos meses en los que se ha incrementado el turismo en la ciudad”.

Declaraciones del alcalde: