El paro desciende en la ciudad desde enero de 2014 en 660 personas

03/02/2015 | Noticias, Recursos Humanos

3-02-15 Fernando MolinaEl Delegado de Personal, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Mérida, Fernando Molina, valoró este martes, en rueda informativa, los datos del paro en enero de 2015, hechos públicos hoy, de los que se desprende el dato positivo de que “Extremadura fue la comunidad autónoma española en la que más bajó el desempleo con 1.113 personas que han encontrado trabajo”.

En palabras del delegado: “enero es un mes que siempre se porta mal en relación al paro. En el caso concreto de Mérida si llevamos a cabo una comparativa interanual, de enero de 2014 al mismo mes de 2015, 660 personas dejaron de estar desempleadas en la ciudad. Pasamos de 386 personas que dejaron de trabajar en la ciudad en enero de 2014 y en el mismo mes de este año han sido sólo 75”.

Fernando Molina valoró muy positivamente los datos regionales, “que demuestran que el Gobierno de monago lo está haciendo bién”, aseguró, y en el caso concreto de Mérida, explicó que “enero no es un buen mes para el comportamiento del paro, que no empieza a remontar hasta finales de febrero o principios de marzo, con la llegada del buen tiempo, ya que el trabajo está muy vinculado al sector turístico. En enero termina la Campaña de Navidad y muchas personas van a paro hasta esa época en que, de nuevo, remonta el empleo”.

Fernando Molina: