El parque de bomberos celebra una Semana de prevención de incendios en interior

20/10/2016 | Alcaldía, Seguridad Ciudadana

Cursos y talleresw se celebran esta semanaEl alcalde Antonio Rodríguez Osuna ha visitado hoy las instalaciones del Parque  de Bomberos, donde se celebra hasta el próximo sábado la Semana de Prevención de Incendios, una iniciativa de la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, APTB, y del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI), que se suma este año por primera vez a la actividad.

Una acción que se realiza en treinta y cinco localidades de toda España y que pretende sensibilizar a la población en materia preventiva con respecto a los incendios, programando actividades durante toda la semana.

Desde las 9 horas de hoy se realiza en el Parque de bomberos de Mérida una jornada intersectorial  entre bomberos, sanitarios y seguridad sobre la evolución de los incendios en interior.

El alcalde ha señalado que, entre las ideas que valoran el Ayuntamiento y la Diputación, está la de realizar una campaña informativa para llevar detectores de incendios a las viviendas, “sobre todo a las de personas mayores que tienen más dificultades para poder atender una extinción. Nos falta definir cuáles son las familias de riesgo y cómo será la colaboración económica en la instalación”.

Antonio Rodríguez Osuna, alcalde de Mérida; Jose Luís Marín, diputado delegado; y Jose Polanco, jefe de bomberos: