El Parque de las VII Sillas acogerá «Puertas al bosque», el primer festival del cuento y la ilustración

06/10/2021 | Cultura

“Una iniciativa de calidad que nace del sector privado porque la cultura la hacemos entre todos” ha subrayado la delegada de cultura, Silvia Fernández, en la presentación de Puertas al bosque, el primer festival del cuento y la ilustración.

Un evento organizado por la librería La selva dentro y que tendrá lugar el viernes, 15 de octubre, desde las 16.30 horas, en el auditorio del Parque de las VII Sillas. Este festival tendrá entrada libre y se prolongará hasta, aproximadamente, las 19.30 horas de la tarde.

“Mérida no es solo actividades en el verano, como estamos demostrando, y tenemos ya una programación amplia con la que conseguimos potenciar a la ciudad como un lugar destacado para la cultura segura y de calidad” añade Silvia Fernández.

Con la colaboración del Ayuntamiento se darán cita en este auditorio al aire libre autoras premiadas con los mejores certámenes nacionales como Beatriz Osés, Mónica Rodríguez o Pilar López Ávila, entre otras. Las autoras participantes, además de sus obras, promocionarán un especial calendario solidario a favor de una asociación de niños con cáncer. Asimismo habrá un grupo de ilustradores de la ciudad que mostrarán sus obras con posibilidad de adquirirlas.

Se suma también a este festival el cantautor Niño Índigo, que pondrá música a la causa, así como Astroturismo por Extremadura, quienes además de ofrecer una charla sobre mitología y estrellas, citarán a quienes deseen realizar su ruta a la orilla del río para la noche del propio viernes.

El responsable de la librería La selva dentro, Mario Quintana, ha explicado que “al festival vienen escritores de primer nivel y es una manera de ampliar el mercado de los libros al de la ilustración y la literatura infantil y juvenil”.

“De esta forma hacemos ciudad y región” ha destacado indicando que “de cada árbol colgará un libro que queremos sea leído de forma espontánea a los asistentes”.

Declaraciones de Silvia Fernández y Mario Quintana: