El parque de las VII Sillas acoge un circuito urbano de psicomotricidad para fomentar el juego al aire libre

23/07/2021 | Igualdad, Noticias

El Ayuntamiento de Mérida ha apostado por la instalación de dos circuitos urbanos ilustrados de psicomotricidad dirigidos a todos los ciudadanos. Ante la temporada de verano, el Ayuntamiento emprende una iniciativa educativa que pone el énfasis en promover que el juego, sin exclusiones sexistas ni violencias, y con imaginación, creatividad, cooperación, respeto y tolerancia.

Como señala la delegada de Participación Ciudadana, Ana Aragoneses, “no solo los juguetes son importantes en la educación de la infancia, también lo son los juegos”. Por ese motivo, el Ayuntamiento ha apostado por la instalación de circuitos urbanos ilustrados de psicomotricidad, dirigidos a todos los públicos, para desarrollar habilidades motrices, expresivas y creativas, a partir del cuerpo y la mente, de manera libre y no sexista. 

Tienen una superficie de unos 30 metros cuadrados y está ya ubicado en el parque de las VII Sillas y, en próximas fechas, en el parque de La Argentina. En un futuro se quieren situar en otros enclaves. Están siendo instalados por la artista emeritense Ironeva.

Su objetivo, en palabras de Ana Aragoneses, es “fomentar el juego al aire libre, de forma autónoma”, de tal modo que permita que niñas y niños crezcan y se desarrollen con naturalidad y con salud, así como estimular el juego libre; también para todas las edades para fomentar un envejecimiento activo”.

Share This