El patio central del Ayuntamiento acoge el domingo una exhibición de simultáneas de ajedrez

20/03/2015 | Deporte

expo-jorge-moragaEl domingo tendrá lugar en el Ayuntamiento de Mérida una doble actividad ajedrecística. A partir de las 11,30 horas, se celebrará en el Patio central una exhibición de simultáneas a cargo de los canteranos del Magic Extremadura Clara Gallego y Guillermo Núñez, destacados ajedrecistas extremeños en sus categorías y recientemente campeones de la liga extremeña por equipos en Primera División. Se enfrentarán a la vez a unos 30 ajedrecistas aficionados de Mérida. Las inscripciones estarán abiertas hasta quince minutos antes del comienzo.

Esta exhibición servirá para inaugurar la Exposición de ilustraciones que, a partir de ese domingo y durante una semana, tendrá lugar también en el Patio del Ayuntamiento, y que consistirá en una muestra de trece ilustraciones sobre diversas temáticas relacionadas con el ajedrez, del ilustrador extremeño Jorge Moraga, Gorgi, realizadas para la revista «Ajedrez social y terapéutico», coeditada por la Fundación Jóvenes y Deporte y el Club Magic Extremadura.

Moraga es licenciado en Comunicación Audiovisual, ha trabajado en televisión, radio y teatro, es productor, actor y guionista, ha codirigido varios cortometrajes entre los que destacan “Ceci n’estpas un pinceau” Premio Méliès Caixa Forum 2013, “Yo soy un triunfador” o “Al fi nal es que no”, ganador del III Festival Cinexpress.

El acto se realiza gracias al convenio de colaboración suscrito por el Ayuntamiento de Mérida y el Club Magic Extremadura, y al apoyo de la Fundación Jóvenes y Deporte a los programas sociales y terapéuticos basados en el ajedrez.