El Plan de Empleo Experiencia realizará 114 contrataciones

21/10/2016 | Junta de Gobierno Local

1 (1)La Dirección General de Empleo de la Junta de Extremadura ha concedido al ayuntamiento 1.376.000 euros para el Plan de Empleo Experiencia, cantidad con la que se contratará a un total de ciento catorce personas.

Será el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) la entidad encargada de realizar la preselección de los aspirantes entre los demandantes de empleo. Este plan está dirigido a favorecer las contrataciones de quienes no han accedido todavía al mercado laboral.

Asimismo, la junta de gobierno ha aprobado la adjudicación definitiva de la gestión de los centros infantiles de Las Abadías y Los Bodegones a la ONG Mensajeros de la Paz y a una cooperativa de mujeres, “que fueron los anteriores adjudicatarios de estos centros” según ha detallado la portavoz municipal, Carmen Yáñez. Se ha valorado en este proceso la oferta económica así como mejoras en las tarifas, servicios y programación didáctica.

La portavoz municipal se ha referido también a que el juzgado ha comunicado al ayuntamiento la inhabilitación total, por un periodo de ocho años, del que fuera gerente de la empresa de autobuses urbanos, Prudencio González: “No podrá ejercer cargo público ni presentarse a ningún proceso de personal en la administración”.

“El juzgado nos ha hecho esta comunicación ya que somos administración pública pero no como parte implicada en el proceso debido a que el PP, en la anterior legislatura, procedió a retirar al ayuntamiento como parte de la acusación; nosotros creemos que el ayuntamiento debía defender sus intereses y creemos que hubo irregularidades, por eso el PP tuvo el interés político de retirarse como acusación”.

Yáñez añadió que el retirar la renuncia fue un error del PP y de Pedro Acedo “porque la obligación de los que gobernamos debe ser el de defender los intereses de la Administración y de los ciudadanos”.

La portavoz ha informado de que la Junta, a través de la Dirección General de Deportes, ha subvencionado al 100% la contratación de un técnico A-1 licenciado en Ciencias del Deporte para el Ayuntamiento. Hasta ahora el convenio no se hacía con ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, pero este será el primer año, por lo que el Ayuntamiento de Mérida podrá desarrollar a partir de ahora, de una manera más especializada la programación deportiva dirigida a personas con diversidad funcional, afectados por drogodependencia o por el cáncer, mayores activos…:”Nos parece vital para favorecer y prevenir todo este tipo de enfermedades poder desarrollar estos programas específicos de salud, deporte y mantenimiento”.

La Junta de Gobierno ha dado cuenta también de una resolución por la que se concede al ayuntamiento la cantidad de 2.955 euros para el equipamiento técnico y la uniformidad de la Policía Local.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha firmado un convenio con la Federación de Asociaciones Gitanas de Extremadura (FAGEX), con el que se pretende que, aquellas herramientas, servicios y actividades que se realicen con estos colectivos se coordinen mejor y lleguen a más personas. El convenio no tiene apartado económico pero sí se va a crear una comisión de técnicos y representantes de las asociaciones para trabajar.

LICITACIÓN KIOSCOS PLAZA DE ESPAÑA

De otro lado, Carmen Yáñez, ha explicado que el Boletín Oficial de la Provincia de la Diputación de Badajoz publica hoy la licitación para el uso privativo de cuatro kioscos de la plaza de España. “Se publica hoy el periodo de licitación; el plazo es de treinta días naturales para presentar las ofertas y, según el pliego, la adjudicación se efectuará el 21 de noviembre”.

“Son dos procesos: de un lado la regulación de la concesión administrativa de los kioscos de la Plaza de España y, de otro, la rehabilitación de los edificios. Ya contamos con todos los informes preceptivos, tal y como exige la ley, para ambos procedimientos incluido el favorable del Consorcio de la Ciudad Monumental”.

La portavoz ha aclarado que “la Plaza de España no es un Bien de Interés Cultural, sino tan solo dos de sus edificios, y que la mera solicitud de la declaración de BIC para la plaza no supone una medida cautelar que paralice el proceso”.

Manifestaciones de la portavoz: