El Plan de Igualdad y Diversidad LGTBI de la ciudad de Mérida inicia su proceso de participación

09/02/2021 | Diversidad LGTB, Noticias

PLAN MUNICIPAL LGTBI MÉRIDAEl pasado 5 de febrero se celebró la tercera de las reuniones virtuales del Comité de Seguimiento y Evaluación, que cuenta con INEXSOS para el diseño, implementación y facilitación del diagnóstico de necesidades y elaboración del Plan. Estas reuniones iniciales han permitido identificar y recabar información y documentación de interés, servicios y recursos públicos implicados, otras experiencias municipales existentes, mapeo de agentes implicados, estrategias y procesos para la participación, etc.

Con el compromiso y la convicción de que el Plan debe ser un instrumento para actuar sobre las desigualdades y brechas debidas a la diversidad sexual y de género, hay que dar voz, participación y escucha al colectivo LGBTI de la ciudad de Mérida y entidades implicadas. Para ello, se han establecido 3 espacios y herramientas diferenciadas: Encuentros virtuales como espacios exclusivos de participación, seguros y de confianza, para grupos de personas del colectivo LGBTI; Encuestas de participación 2.0 de carácter más abierto y entrevistas a entidades y personas referentes.

REUNIÓN PLAN IGUALDAD LGTBIEn los próximos días, se iniciarán las acciones previstas para realizar un diagnóstico participado de la realidad LGTBI en la ciudad de Mérida y, posteriormente, concretar los ámbitos de acción que son necesarios incorporar y las líneas estratégicas del Plan de Diversidad e Igualdad LGTBI del Ayuntamiento de Mérida.

Declaraciones de Pilar Amor: