El Plan de Transformación Digital del Ayuntamiento se ha presentado hoy en una jornada técnica

02/10/2019 | Administración General, Alcaldía, Noticias, Nuevas Tecnologías

Plan Admón ElectrónicaEl Plan de Transformación Digital del Ayuntamiento se ha presentado hoy en una jornada técnica dirigida a los responsables de los distintos departamentos municipales. Un proyecto que permitirá la implantación de la administración electrónica en los trámites que realizan los ciudadanos con el ayuntamiento y en el funcionamiento de la institución municipal.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha dado la bienvenida a los asistentes a esta jornada señalando que este plan “es un esfuerzo muy importante que nos permitirá un gran avance y profundos cambios en la manera por la que los vecinos se van a relacionar con el ayuntamiento así como en el trabajo de los servicios municipales”.

Asimismo ha indicado que “facilitará la atención al público y mejores condiciones laborales para los empleados municipales”. Rodríguez Osuna ha explicado que “la intención del gobierno es que la administración electrónica pueda estar en marcha antes de que termine esta legislatura”.

El Plan de Transformación Digital del Ayuntamiento de Mérida está contenido en el proyecto de Impulso de la Administración Electrónica e Implantación de la Estrategia Global de Gobierno Abierto de Mérida financiado por la EDUSI Mérida Central.

El contrato de implantación de plataforma informática de gestión electrónica de documentos, expedientes y procedimientos, además de la adquisición de materiales para la nueva oficina de registro fue adjudicado a la empresa Ernst & Young S.L. por un importe de 913.216,67 euros.

Está incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Edusi de Mérida, Mérida Central, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa operativo plurirregional de España 2014-2020″.