El poemario ‘Aquí estamos (El baile de las ahogadas)’, se presenta mañana en el centro cultural Alcazaba

25/05/2016 | Biblioteca Municipal

poemario-bilbiotecaLa biblioteca municipal organiza mañana jueves, a las 20.30 horas, la presentación del poemario ‘Aquí estamos (El baile de las ahogadas)’, en el centro cultural Alcazaba (3ª planta).

El autor es el profesor y poeta Ángel Calle Collado, y su libro es un poemario de la conciencia, en el que hace una llamada de atención al “momento difícil y crítico de la vida con la idea clara de que a pesar de las frustraciones y las dificultades, muchas personas siguen bailando”.

Ángel Calle es Profesor de Sociología en la Universidad de Córdoba e imparte materias sobre agroecología política, sustentabilidad, bienes comunes y nuevos movimientos globales; forma parte de Comunaria.net, espacio dedicado a la investigación aplicada en bienes comunes. Ha publicado gran cantidad de ensayos al respecto de su vida profesional.

Ha publicado 6 poemarios entre ellos la trilogía: ‘Los Vínculos’ (2006), ‘Utopistas’ y ‘Desutópatas’ (2008) los tres sobre los vínculos sociales y emocionales; en 2011 publica ‘Deseos a la calle’ y ‘DigniVivirse’ y en 2014, ‘Corona del Sur’.

En 2016 sale ‘Aquí estamos (El baile de las ahogadas)’. Es una poesía de la conciencia donde la realidad y el presente son los protagonistas de este libro. El poemario es un canto personal y generacional en esta época de crisis que se está viviendo y que tanto nos está haciendo reflexionar. Es un libro que intenta transgredir las formas de vivir tanto en la literatura como en la vida diaria.