La biblioteca municipal organiza mañana jueves, a las 20.30 horas, la presentación del poemario ‘Aquí estamos (El baile de las ahogadas)’, en el centro cultural Alcazaba (3ª planta).
El autor es el profesor y poeta Ángel Calle Collado, y su libro es un poemario de la conciencia, en el que hace una llamada de atención al “momento difícil y crítico de la vida con la idea clara de que a pesar de las frustraciones y las dificultades, muchas personas siguen bailando”.
Ángel Calle es Profesor de Sociología en la Universidad de Córdoba e imparte materias sobre agroecología política, sustentabilidad, bienes comunes y nuevos movimientos globales; forma parte de Comunaria.net, espacio dedicado a la investigación aplicada en bienes comunes. Ha publicado gran cantidad de ensayos al respecto de su vida profesional.
Ha publicado 6 poemarios entre ellos la trilogía: ‘Los Vínculos’ (2006), ‘Utopistas’ y ‘Desutópatas’ (2008) los tres sobre los vínculos sociales y emocionales; en 2011 publica ‘Deseos a la calle’ y ‘DigniVivirse’ y en 2014, ‘Corona del Sur’.
En 2016 sale ‘Aquí estamos (El baile de las ahogadas)’. Es una poesía de la conciencia donde la realidad y el presente son los protagonistas de este libro. El poemario es un canto personal y generacional en esta época de crisis que se está viviendo y que tanto nos está haciendo reflexionar. Es un libro que intenta transgredir las formas de vivir tanto en la literatura como en la vida diaria.
Últimas noticias
El Ayuntamiento publica la licitación del contrato de control de poblaciones de palomas
14/08/2026
Aprobados los dos festivos locales para 2027 que serán el 13 de mayo, con motivo de Emerita Lvdica, y el 10 de diciembre, día de Santa Eulalia
14/08/2026