El pregón infantil marca el inicio de los actos previos de la Semana Santa de Mérida

15/03/2018 | Semana Santa

PREGON INFANTIL

El alcalde Antonio Rodríguez Osuna ha asistido hoy al Pregón Infantil que, desde hace cinco años, organiza el colegio Nuestra Señora de Guadalupe “Josefinas” en los días previos a la Semana Santa. El alcalde ha señalado que “la Semana Santa es sufrir, y a la vez disfrutar”, al tiempo que ha recordado que él como cofrade “siente la oportunidad representar la parte de la historia y el rinconcito de la ciudad en el que te has criado”.

Ha destacado el alcalde que la Semana Santa es “un poquito de ciudad” al tiempo que ha señalado que, “ojalá que sea de Interés Turístico Internacional, y esto es otro capítulo, otro renglón más de la Semana Santa de Mérida”. Por último ha animado a los alumnos a seguir trabajando en la conservación y mantenimiento de las tradiciones.

El pregón, ofrecido por los alumnos de sexto de Primaria, lleva trabajándose desde el pasado mes de enero en que, semanalmente, han ido recibiendo visitas de periodistas, hermanos mayores, miembros de los apartados de solidaridad de las hermandades, costaleros, etc. Ha consistido en un programa de radio en el que entrevistaban a la Semana Santa y ésta respondía a las preguntas más trascendentales sobre quien la organiza, cuándo se celebra y por qué. Ha sido introducido por dos poemas, uno de ellos dedicado al Nazareno y otro a la Virgen de la Soledad.

Ha finalizado el acto con la actuación del coro del colegio. Al mismo tiempo, se ha inaugurado una exposición sobre la Semana Santa de Mérida en la rotonda central del Centro Cultural.

Mañana viernes, a las 21.00 horas, se celebra el Pregón del Costalero en la Iglesia de El Carmen a cargo de Mariano Roncero, el sábado, a las 21,15 horas, el Pregón Oficial a cargo de Pablo Burgos en el Centro Cultural Alcazaba.

pregon-infantil-osuna

Declaraciones del alcalde: