El presidente de la Junta y el alcalde presiden la reunión del Consejo de Capitalidad

26/09/2016 | Alcaldía

Reunión Consejo 26 septiembreEl presidente de la Junta Guillermo Fernández Vara y el alcalde de Mérida Antonio Rodríguez Osuna, han presidido hoy la reunión del Consejo de Capitalidad, que se ha reunido en la sede de Presidencia de la Junta para repasar los compromisos adquiridos en una reunión anterior y estudiar propuestas para los presupuestos de 2017. A la reunión han asistido los portavoces municipales de los grupos políticos del Ayuntamiento.

El alcalde ha manifestado la unanimidad de los presentes en apostar por las infraestructuras en materia educativa, en la necesidad de contar con alguna cesión de patrimonio público y en otros proyectos singulares que necesita la ciudad: “Han sido todas peticiones lógicas, como la reivindicación de que el personal docente del Conservatorio pueda pasar a la Junta y asumir el Ayuntamiento la infraestructura”.

Se ha hecho referencia también al Plan de Empleo Social, el centro de Alzheimer o el apoyo a la Junta en la reivindicación de las infraestructuras ferroviarias ante el Ministerio de Fomento que, como todas, han sido consensuadas con todos los grupos políticos: “Hemos dejado al margen las que corresponden al gobierno central y nos hemos referido as cuestiones en las que tiene competencia el gobierno autonómico”, señaló el alcalde.

En este sentido se está a la espera de la decisión del gobierno central sobre los fondos europeos del Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), que está en torno a los 10 millones de euros y ha solicitado el Ayuntamiento. Las líneas básicas del proyecto son las de eficiencia energética, desarrollo de la administración electrónica o puesta en valor del comercio y la industria local, y el Ayuntamiento tendrá que decidir que parte del presupuesto municipal de 2 millones de euros se cofinanciará.