El presupuesto municipal tendrá una partida de veinte mil euros para las ayudas de material escolar

05/05/2016 | Educación

material-escolar“El presupuesto municipal contemplará una partida de veinte mil euros para las ayudas de material escolar”. Así lo ha adelantado la delegada de Educación, Silvia Fernández, que ha explicado que “el año pasado retomamos este programa y ahora queremos que las ayudas estén listas antes de que comience el curso académico”.

La delegada espera del apoyo de los grupos políticos al presupuesto municipal, que es una condición imprescindible para sacar adelante estas ayudas y para poder desarrollar éste y otros tipos de acciones de política social, que quieren emprender el equipo de gobierno.

“Queremos que en este mes pueda estar finalizado el proceso para que las ayudas lleguen a las familias antes de que comiencen las clases; por eso, la semana que viene ya nos vamos a reunir con los libreros para analizar con ellos las posibles mejoras”.

Serán ayudas para material escolar, de 0 a 3 años, de las que el año pasado se beneficiaron 226 escolares. Además “atendiendo a la situación económica de las familias, estas ayudas se pueden ampliar a niños de más de educación primaria”.

Las ayudas para material escolar se otorgaron el año pasado por un importe de 75 para Infantil y de 40 euros para Primaria y llegaron a 226 escolares.

Silvia Fernández: