El primer congreso nacional de sexología reunirá en Mérida a los más destacados ponentes a nivel internacional

05/05/2016 | Diversidad LGTB, Educación

Los delegados con la organizadora Ana Yáñez.

La I jornada nacional de sexología reunirá en Mérida los más destacados ponentes en esta materia en un acontecimiento que tendrá lugar los días 10 y 11 de junio en el centro cultural Alcazaba.

“Es la primera vez que se desarrolla un congreso de esta nivel en Extremadura” ha explicado la responsable de la organización, Ana Yáñez, del Instituto Clínico Extremeño de Sexología, un centro que trabaja en terapias de salud sexual y realiza una labor pedagógica y de difusión.

“En el congreso se analizarán casi todos los temas de la sexualidad; desde la salud sexual y la calidad de vida, a la discapacidad, educación sexual en jóvenes y mayores o el VIH y la sexualidad”.

“Esperamos una alta participación por los dos programas paralelos que hemos desarrollado: uno social, formado por varias conferencias dirigidas a la población general y diversos colectivos y otro científico, con diversas actividades dirigidas a profesionales y a todas aquellas personas interesadas en actualizar sus conocimientos en las temáticas expuestas. Abordaremos temas de actualidad como la violencia de género, la transexualidad, la salud sexual de las mujeres y varones, reproducción asistida, diversidad sexual y derechos sexuales o sexualidad en la discapacidad, entre otros, junto a numerosos talleres prácticos para el crecimiento personal y profesional”.

Al congreso van a asistir algunos de los más destacados ponentes a nivel internacional como Francisco Cabello, Presidente de la Academia Internacional de Sexología Médica, Miren Larrazábal, Presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología, Antoni Bolinches, Director del Institut Psicològic de Barcelona, Vicent Bataller, Presidente de Sexólogos Sin Fronteras, Carlos de la Cruz, Vicepresidente de la Asociación Estatal Sexualidad y Discapacidad, Ana Yáñez, Directora del Instituto Clínico Extemeño de Sexología o la escritora y comunicadora Valérie Tasso.

En el apartado científico, el congreso tratará sobre violencia de género, empoderamiento femenino, transexualidad, reproducción asistida o terapia sexual y de pareja, entre otros temas.

“Nos parece muy importante que el congreso vaya a abordar asuntos como la discapacidad y la diversidad” ha destacado la delegada de Educación, Silvia Fernández. “Agradecemos que desde la organización se haya apostado por Mérida para este congreso; desde el Ayuntamiento vamos a invitar a las ampas y profesionales para que asistan ya que habrá ponencias abiertas al público”. Estas ponencias tendrán lugar en el auditorio del centro cultural Alcabaza, con entrada libre.

Por su parte, el delegado de Diversidad LGTBI, Pedro Blas Vadillo, ha señalado que “en este congreso se tratará de la diversidad sexual que es tan diversa, como diversos somos y tiene un componente pedagógico muy importante”.

Más información e inscripciones: www.icexs.com/jornadas.html

Declaraciones de Silvia Fernández, Pedro Blas Vadillo y Ana Yáñez:

poster jornadas color