El Programa Crisol prosigue con su ciclo de charlas sobre consumo

17/12/2021 | Servicios Sociales

El Programa Crisol, en colaboración con el Instituto de Consumo de Extremadura, dentro del ciclo de charlas sobre consumo iniciado el pasado 5 de noviembre, ha realizado una segunda charla este jueves 16 de diciembre, dirigida a los participantes del programa e invitando a la población en general de la zona de Juan Canet y de la Margen Izquierda del Río Guadiana.

Como señala la delegada de servicios sociales, Catalina Alarcón, “en esta charla se ha informado sobre cómo realizar una compra segura, responsable y ajustada a las necesidades reales, con la finalidad de prevenir riesgos de compra compulsiva y adquirir hábitos de compra más saludables y racionales, enseñar al consumidor sus Derechos y Deberes en el acto de comprar, conocer las técnicas estratégicas de las grandes superficies, así como comparar los productos de distintas marcas e imitaciones”.

Asimismo se han tratado cuestiones relacionadas con el consumo responsable, ofreciéndo pautas sobre como planificar una compra.

“Esta actividad está enmarcada dentro de las líneas de actuación del programa Crisol que hacen referencia a los objetivos de promover el acceso a la plena ciudadanía de los participantes del programa, favorecer la participación de manera igualitaria a la cultura, promover la creación de espacios de convivencia así como potenciar las redes sociales e institucionales, los sentimientos de pertenencia e identificación” añade Catalina Alarcón.

El Programa Crisol, impulsado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, está financiado por el Fondo Social Europeo, con una subvención de 299.097€. Es gestionado, a través de la Delegación de Servicios Sociales por cuatro técnicos: dos trabajadores sociales y dos educadores sociales.

Toda persona que esté interesada en participar en el Programa Crisol puede ponerse en contacto con la delegación de servicios sociales los lunes, miércoles y jueves en horario de 10.30 a 13.30 horas, a través de los teléfonos 924 374 265 y 661 445 047, o a través del correo electrónico programa.crisol@merida.es