- “Con ella han mostrado la actividad de la sede de la colección visigoda perteneciente a la antigua Iglesia del Convento de Santa Clara, para conocer los recuerdos y las vivencias que los mayores pueden tener sobre este edificio y su utilización como museo” explica la delegada de mayores, Catalina Alarcón

El equipo del Departamento de Difusión del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida ha visitado hoy a los mayores de Nueva Ciudad que participan en el Programa Lazos para desarrollar la actividad “Arqueología del Recuerdo”.
“Con ella han mostrado la actividad de la sede de la colección visigoda perteneciente a la antigua Iglesia del Convento de Santa Clara, para conocer los recuerdos y las vivencias que los mayores pueden tener sobre este edificio y su utilización como museo” explica la delegada de mayores, Catalina Alarcón.
Lazos (Programa de acompañamiento para combatir la soledad no deseada de personas mayores en Mérida) atiende a 167 personas, 51 en la Zona de La Antigua (que abarca Santa Catalina, San Luis, Santa Isabel y San Juan), 66 en la Zona del Polígono Nueva ciudad y 50 en la Zona Sur, que abarca la barriada de San Andrés, las Tres Casas y Plantonal de Vera. También realiza atención de acompañamiento domiciliaria de 60 personas en total.

Últimas noticias
La Policía Local registró un total de 20 incidentes relacionados con la siniestralidad vial la semana pasada
23/06/2026
La barriada de San Juan celebra su Semana Cultural con actividades para todas las edades coincidiendo con la festividad de su patrón
23/06/2026