El Programa Ola de Frío ofrece desde hoy acogida a veinte personas

01/12/2022 | Servicios Sociales

  • Como señala la delegada de servicios sociales, Catalina Alarcón, “el Ayuntamiento, en coordinación con la Policía Local, Policía Nacional y Cruz Roja, podrá derivar a él a las personas que lo puedan necesitar»
  • Presta un servicio de ropero, ducha, lavandería, cena, desayuno y pernocta, en coordinación con el comedor social, desde las 17 horas a las 9 horas del día siguiente

La delegación de servicios sociales colabora con Cáritas en el Programa Ola de Frío que comienza hoy en la ciudad y se prolongará hasta el 30 de abril de 2023. Por medio de esta iniciativa se abre en Mérida un recurso habitacional, en la calle Suárez Somonte, en el que se podrá dar acogida a un total de veinte personas, desde las 17 horas a las 9 horas del día siguiente. Ofrece un servicio de ropero, ducha, lavandería, cena, desayuno y pernocta, en coordinación con el comedor social.

Como señala la delegada de servicios sociales, Catalina Alarcón, “el Ayuntamiento, en coordinación con la Policía Local, Policía Nacional y Cruz Roja, podrá derivar a él a las personas que lo puedan necesitar».

Catalina Alarcón subraya que la finalidad de este recurso, que cuenta con una inversión municipal de 6.000 euros, “es ofrecer un espacio que dignifica a las personas que viven en la calle, garantizando una atención básica y que evite un mayor deterioro de su situación personal. Es una oportunidad para romper el aislamiento de las personas sin hogar, en ocasiones inaccesibles y poder trabajar con ellas la motivación al cambio y salir de dicha situación”.

Este año además el dispositivo contará con un plan de emergencia especial, ya que se ha estimado oportuno la posibilidad de ampliar los horarios del recurso durante los días en los que el frío se presente de manera extrema, así como en los días señalados de Navidad, permaneciendo en estos casos abierto las 24 horas del día.