El programa Patrocina un Deportista ayudará a Isabel Yinghua Hdez. y Estefanía Fernández a llegar a Tokio 2020

14/11/2016 | Alcaldía, Deporte

El alcalde con las dos deportistas emeritenses.El alcalde Antonio Rodríguez Osuna ha asistido hoy a la presentación del programa Patrocina un Deportista, una iniciativa que permite que las empresas apoyen a más de 30 deportistas extremeños de élite, de distintas disciplinas olímpicas y paralímpicas individuales, que tienen un único objetivo, estar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Rodríguez Osuna ha manifestado que en el año y medio que lleva en el Ayuntamiento se ha dado cuenta de las numerosas dificultades que tienen estos deportistas, para competir con garantías y en igualdad de condiciones con los de otras comunidades autónomas, y ha señalado que el que se ponga en marcha este programa “es de vital importancia para seguir apoyando la carrera de nuestros deportistas que compiten con los mejores”.

Ha añadido que, aunque el Ayuntamiento ha apoyado hasta ahora en la medida de sus posibilidades a estos deportistas, “esta nueva fórmula de colaboración en un marco común de administración, empresa y patrocinadores privados va a ser importante para el desarrollo de las carreras de nuestros profesionales, que tienen que asumir gastos muy cuantiosos”.

En el acto han estado presentes, además de las dos deportistas emeritenses Isabel Yinghua Hernández y Estefanía Fernández, empresarios de la ciudad, el director del programa Julián Casas, y Alejandro Hidalgo por la Fundación Jóvenes y Deporte.

Las dos deportistas reciben ya el apoyo de Patrocina un Deportista, Fundación Jóvenes y Deporte y Ayuntamiento, además de las empresas Centro de Atención a la Infancia y a la Adolescencia, Altafit, Aqualia Mérida, Gayve, Hotel Adealba, Ibelcap y Tiendas Pavo. También están en el programa las empresas y autónomos Catering Vía de la Plata, Jaime Ruiz Peña y Sebastián Torralba.

La nadadora Isabel Yinghua Hernández (21 años) ha participado en tres Europeos, dos Mundiales y dos Juegos Olímpicos (Londres 2012 y Río 2016, donde rozó el podio). La piragüista Estefanía Fernández (20 años) fue bronce en Europa y consiguió 5 campeonatos de España consecutivos. Entrena en el Centro de Alto Rendimiento de La Cartuja (Sevilla) para conseguir estar en Tokio.