El próximo 14 de enero se celebra el III Cross de la Hermandad del Calvario

27/12/2017 | Deporte, Noticias

CROSS CALVARIO

La delegada de Deportes, Ana Aragoneses, ha anunciado que el próximo 14 de enero se celebra el III Cross de la Hermandad del Calvario, una prueba deportiva que se celebrará en los márgenes del Guadiana con salida y meta en el recinto ferial.

Aragoneses ha destacado que ésta es “una prueba que se va consolidando en el calendario deportivo emeritense tras tres ediciones y que tendrá diferentes categorías y una principal de 10 kilómetros”. La delegada ha agradecido a la Cofradía del Calvario el hecho de que se animen a la organización de este tipo de pruebas deportivas.

José Manuel González, Hermano Mayor del Calvario, ha destacado que la pretensión es “subir el número de participantes que oscila entre los 450-500 de años anteriores y abrir la hermandad a otros ámbitos fuera del penitencial”.

Además, ha señalado que con estas pruebas se “aumenta la bolsa de Caridad de la Hermandad”. Las inscripciones son 7 euros para adultos, para pre benjamines y benjamines 3 euros y “para los chupetines será gratuita para el disfrute de los más pequeños y los padres”.

Las inscripciones se pueden hacer online en las plataformas http://www.chipserena.eshttp://www.deporticket.com, y físicamente en Deportes 2002 y Pirron Sport.

Declaraciones de Ana Aragoneses y José Manuel González: