El próximo lunes comienza el Trecenario de la Mártir

18/09/2015 | Cultura

Presentación TrecenarioEl próximo lunes comienza el Trecenario de la Mártir Santa Eulalia. Se calcula que unas 1.200 personas pasarán por los cuatro cultos diarios, del 21 de septiembre al 3 de octubre, en la basílica de la patrona. Otras 2.500 suelen darse cita en el tradicional Besamanos que será este año el domingo día 4 de octubre. El horario de mañana será a las 09:30 y 12:00 h. Por la tarde, a las 19:45 y 20:30 horas.

La delegada de Cultura, Ana Aragoneses, acompañada del presidente de la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia, Luis Miguel González y del vicepresidente, Carmelo Arribas, ha presentado hoy en rueda de prensa esta edición del trecenario.

Con anterioridad, mañana sábado, a partir de las ocho y media de la tarde, se va a celebrar, con la presencia del Arzobispo, un acto litúrgico conmemorativo del nombramiento de la iglesia de Santa Eulalia como basílica menor, y el domingo 4 de octubre será el besamanos a partir de las 17:00 h. Posteriormente, se celebrará la subasta del Ramo y habrá varias actuaciones musicales.

Declaraciones de Ana Aragoneses, Luis Miguel González y Carmelo Arribas: