El sábado se representa “La cabeza del Bautista” en el centro cultural de Nueva Ciudad

21/05/2018 | Cultura, Noticias

Antonio Sanchez y domingo cruz

El delegado de Cultura Antonio Sánchez Barcia, y el director del espectáculo Domingo Cruz, han presentado la obra “La cabeza del Bautista”, que se representará el sábado 26 de mayo, a las 21.30 horas, en el Centro Cultural de Nueva Ciudad, dentro de la Red de Teatro de Extremadura.

Sánchez Barcia ha señalado que “es una obra de teatro con mucho recorrido e importancia, que está funcionando muy bien no solo en España sino fuera de ella, como México”, al tiempo que ha indicado que “una obra de este calado debía estar en Mérida, porque apostamos por espectáculos de este tipo, rompedores”.

Sánchez Barcia ha estado acompañado por el director de la obra Domingo Cruz, que ha destacado que se trata de una obra muy respetuosa con la estructura del texto de Valle Inclán: “Pertenece al drama de Valle Inclán ‘El retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte’ en la que hizo una readaptación del clásico de Oscar Wide, Salomé”.

“Una propuesta irreverente sobre una propuesta irreverente” ha señalado Cruz destacando que se plantea una historia de un chico joven que viene a España desde México a extorsionar a su padrastro amenazándolo con denunciarlo por el crimen de su madre”. En el espectáculo destaca la presencia de Jimmy Barnatán con su grupo de rock The Cocooners “planteando un medio concierto-propuesta teatral con una dramaturgia fuerte con un ambiente sórdido de crimen, extorsión y sexo”.

Se estrenó en 2016 y llega a Mérida de la mano del Desván Teatro. Las entradas, al precio de 5 euros, pueden adquirirse en en el propio Centro Cultural de Nueva Ciudad y en el Centro Cultural de La Antigua.

El Ayuntamiento de Mérida entró a formar parte en la Red de Teatros de Extremadura, tras haberse salido de ella en la pasada legislatura, en su edición 2017.

Declaraciones de Antonio Sánchez Barcia y Domingo Cruz:


cabeza-baustista-cartel