El Proyecto de alumbrado público ha completado su inversión en Mérida

19/03/2015 | Alcaldía, Noticias

IMG_0663El proyecto de alumbrado público ha completado ya su fase de inversión inicial fijada en el Contrato de adjudicación del Servicio de Iluminación Exterior, firmado por el Ayuntamiento de Mérida el 1 de diciembre de 2012 con la empresa adjudicatoria.

Desde este momento, la empresa concesionaria ha invertido 2.438.000 euros en mejorar el parque lumínico de la ciudad, añadiéndole el plus de la eficiencia energética.

El alcalde Pedro Acedo, destacó que, “éste ha sido uno de los pasos que nos han permitido ahorrar costes a la ciudad y convertir un 17% de déficit en un 2% de superávit”. Acedo aclaraba que anteriormente al contrato “el Consistorio pagaba una factura de 1.591.000 euros, y ahora se paga de canon a la empresa 1.353.000 euros. A estos 200.000 euros que se ahorran anualmente hay que añadir los alumbrados especiales de Navidad y Feria, por lo que el ahorro para el Ayuntamiento finalmente es de 400.000 euros anuales”.

Pedro Acedo ofreció algunos datos de las inversiones y mejoras que ha obtenido la ciudad a través de esta concesión: “Se han modificado 14.096 puntos de luz, de las cuales luminarias completas han sido 5.340, lámparas 7.673, equipos doble nivel nuevos 5.217 y alrededor de 193 modificaciones de cuadros”.

El técnico municipal encargado del proyecto, Javier Montero, recordó que con este contrato no solo se ahorra dinero, sino energía: “La ciudad consume ahora 5 millones de kilowatios/hora menos que hace tres años. Con esta energía se podría iluminar otra ciudad como Mérida”.

Javier Montero:

Pedro Acedo: