El proyecto Lánzate y Emprende favorecerá el empleo entre el colectivo gitano

26/11/2015 | Servicios Sociales

Foto Mercedes CarmonaEl instituto para la cooperación internacional Magallanes desarrollará el proyecto Lánzate y Emprende destinado a favorecer el empleo y el emprendimiento entre el colectivo gitano.

Como ha explicado la delegada de Servicios Sociales, Mercedes Carmona,  “con este proyecto vamos a mejorar las habilidades personales y profesionales de las personas seleccionadas, por medio de encuentros formativos, talleres de empleabilidad e inserción social”.

La tasa de incorporación al mercado laboral de los participantes a este programa, que se ha realizado en otros lugares,“está entre el 30% y el 50% de inserción” como ha destacado Josu Gómez, del instituto Magallanes.

“El colectivo gitano sufre con mayor rigor la crisis económica y por eso consideramos que teníamos que enfocar a ellos el proyecto” señala Gómez que ha detallado que habrá una fase de selección, luego una segunda fase de talleres grupales y una tercera en la que vamos a potenciar la inserción laboral y el emprendimiento sobre todo en servicios e industrias culturales”.

La inscripción para este proyecto se puede realizar en Servicios Sociales y se va a desarrollar en el Centro Cultural de La Antigua.

El instituto para la cooperación internacional Magallanes se fundó hace dos años y tiene como objetivo la formación y el desarrollo local.

PLAN DE CONTINGENCIA

De otro lado, Mercedes Carmona ha explicado que el próximo día 30 de noviembre termina el plazo para presentar las solicitudes para el Plan de Contingencia.

La delegada señala que ya se han inscrito unas quinientas personas para estas ayudas destinadas a sufragar gastos de alquiler, hipoteca, prótesis, farmacéuticos o de mobiliario básico; el importe total que se puede solicitar es de 1.200 euros.

Declaraciones de Mercedes Carmona y de Josu Gómez: