El proyecto ‘Mira la música en tu aula’, comienza hoy lunes

07/03/2016 | Conservatorio Municipal

musica-aulaDel lunes 7 al 11 de marzo, el Conservatorio de Música “Esteban Sánchez”, llevará a cabo el proyecto educativo “Mira la Música en tu aula”, que consiste en que un profesor de alguna de las especialidades instrumentales que oferta el centro (Guitarra, Acordeón, Violín, Viola, Violonchelo, Saxofón, Clarinete, Flauta travesera, Trompeta y Trombón) y alumnos/as de Enseñanzas Elementales, y con edades comprendidas entre los 8 y 12 años aproximadamente, se desplazarán a diferentes colegios de Mérida y realizarán en él una audición comentada de la especialidad elegida. El número total de alumnos que participará en este proyecto será de 65.

Las audiciones llegarán a más de 750 alumnos/as de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria. Los colegios a los que se desplazarán profesores y alumnos son el  JUAN XXIII, SAN LUIS, FEDERICO, GARCÍA LORCA, MAXIMILIANO MACÍAS, CIUDAD DE MERIDA, SUAREZ SOMONTE, ATENEA, PABLO NERUDA, DION CASIO, ESCOLAPIAS, NUESTRA SEÑORA DE LA ANTIGUA, TRAJANO, ANTONIO MACHADO Y GINER DE LOS RÍOS.

Con este proyecto el Conservatorio trata de acercar la música en directo y mostrar el trabajo que se realiza en el centro a los escolares de Mérida.