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El Servicio de Información, Valoración y Orientación de Servicios Sociales contará con trece profesionales en 2022

29/10/2021 | Servicios Sociales

La delegada de servicios sociales, Catalina Alarcón, adelanta que “para el año 2022 contaremos de nuevo con el convenio de colaboración con la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales para la prestación del Servicio de Información, Valoración y Orientación (SIVO) de Atención Social Básica”.

Este convenio de colaboración con la Consejería de Sanidad permitirá contar con un total de 13 profesionales de Trabajo Social y contará con un presupuesto de 444.802,15 €, de los cuales la Junta de Extremadura aporta, 400.321, 94 € y el resto, 44.480,21 € el Ayuntamiento. Se incrementa en algo más de cien mil euros con respecto a 2021.

“Con este convenio se permite garantizar el derecho a los ciudadanos al sistema público de Servicios Sociales, con objeto de promover el bienestar social y contribuir al pleno desarrollo de las personas” señala la delegada.

El SIVO es el primer punto de referencia del Sistema Público de Servicios Sociales siendo la estructura básica y más cercana a la ciudadanía.

Entre su funciones se encuentran:

  • Dar atención a las necesidades y demandas de la población canalizando situaciones de necesidad hacia las prestaciones necesarias.
  • Diagnóstico de la situación, elaboración y ejecución de planes de atención social, cuando sea necesario.
  • Atención inmediata a personas en situación de riesgo o exclusión social.

“Hemos pasado de tener en la anterior legislatura de 6 trabajadores en el SIVO a 13 para el año 2022; este incremento se ha producido por el empeño y esfuerzo de este equipo de gobierno en agilizar y realizar una mejor atención a todos los ciudadanos que demanden ayuda en la Delegación de Servicios Sociales”, afirma Catalina Alarcón, que remarca que “estos cambios han supuesto una mejora en la atención y una mayor agilización en todos los trámites”.

“La ampliación del personal en esta tarea ha permitido reducir el tiempo de espera en la gestión de la Renta Garantizada y en la tramitación de cualquier tipo de informe social o de ayuda que se precise tales como la teleasistencia, ayuda a domicilio, becas escolares, pensiones no contributivas, ayudas a la dependencia, informes para adopciones internacionales, juzgados, tribunal de menores, etc.”.