El subinspector de la Policía local M. Ángel Paredes presenta un nuevo libro sobre operativa policial

17/05/2016 | Alcaldía, Seguridad Ciudadana

alcalde-libro-autor

El alcalde Antonio Rodríguez Osuna y el delegado de la Policía Local Félix Palma han recibido hoy al subinspector de la Policía Local Miguel Ángel Paredes Porro, que les ha presentado el libro ‘Prontuario Operativo de Actuación Policial’, una publicación sobre operativa policial de la que es autor.

Paredes Porro tiene otras publicaciones similares y, además, imparte charlas y cursos de formación por todo el término nacional. Su anterior libro ‘El poder de la amistad’ que presentó el año pasado, es precisamente el primero que publicaba no relacionado con su profesión y cuyos beneficios donó beneficios donó a la Asociación Síndrome de Down Mérida.

El alcalde ha dicho que es para sentirse orgulloso del trabajo del subinspector de la Policía local y le ha dado la enhorabuena por la nueva publicación,“ que puede servir de modelo a la hora de realizar actuaciones para otras policías, no solo de Mérida o de la región sino del resto del país”.

Paredes Porro ha señalado que el libro, que presentará mañana en Badajoz, consta de nueve apartados en 382 páginas, sobre policía operativa penal y judicial, tráfico y seguridad vial, administración policial, protocolo o modelos de actas y diligencias, “que se normalizan en un documento de ámbito nacional”.

“Está dirigido a policías locales y nacionales y guardia civil, se actualizará a través de una intranet y se editará por comunidades autónomas”.

Antonio Rodríguez Osuna y Miguel Ángel Paredes Porro: