El taller Expresa lo que Sientes utilizará la danza frente a la violencia ejercida contra las mujeres

29/11/2016 | Igualdad

Expresa lo que sientes Ana AragonesesEl taller Expresa lo que sientes presentará la danza creativa como herramienta frente a la violencia contra las mujeres. Esta la propuesta que pondrá en marcha la bailarina emeritense Gema Ortiz.

“Esta actividad se enmarca dentro de las acciones con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género”, ha explicado la delegada de igualdad, Ana Aragoneses, que ha recalcado que “la danza sirve como recurso contra la exclusión y la desigualdad”.

“Nuestra propuesta está relacionada con el uso de la danza- terapia en mujeres que han sido o son víctimas de la violencia de género y mujeres en riesgo de exclusión social”.

“Se trata de capacitar –ha señalado Gema Ortiz, responsable de la compañía Orígenes– a las mujeres de un mayor autoconocimiento psicofísico a través de la danza. De esta forma, intentaremos que las mujeres puedan adquirir una valiosa herramienta para combatir los múltiples efectos derivados de la discriminación, la violencia, la exclusión y la desigualdad”.

El taller contemplará danza, expresión corporal, danzas del mundo y técnicas de relajación. Estos talleres se realizarán a lo largo de tres meses. Estarán divididos en dos bloques, uno para personas a partir de 18 años y otro a partir de 45 años. “Una vez que terminemos los talleres, se realizará un encuentro entre todas las participantes en el balneario de Alange, donde disfrutaran de un taller de danza, agua y emociones” ha señalado Ortiz.

El taller tendrá horario de mañana (martes y jueves, de 11.30 a 12.30 horas) en el Centro Clara Campoamor y de tarde (lunes y miércoles de 17.30 a 18.30 y de 18.30 a 19.30 horas) en el Centro Cultural de la Antigua. Para realizar la inscripción se puede llamar a los teléfonos 924 389 023 y 924 380 140.

Ana Aragoneses y Gema Ortíz:


 
El diseño del cartel es de la artista Irene Romero Nevado.

taller danza.indd