El Templo de Diana celebra el Día Europeo de la Música con un concierto de Javier Alcántara

19/06/2020 | Cultura

javier-alcantara-concierto

El Ayuntamiento se suma al Día Europeo de la Música y a la programación desarrollada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura. En este Día Europeo de la Música habrá conciertos en algunos de los lugares más emblemáticos de las tres principales ciudades de la región: Badajoz, Cáceres y Mérida.

El Templo de Diana es el escenario elegido en Mérida para la celebración del concierto de Javier Alcántara y su Short Stories Band. La Secretaría General de Cultura y el Ayuntamiento de Mérida han colaborado para la organización de un concierto con el que, además, se rinde homenaje al vecino país de Portugal, cuyo día nacional se conmemoró el pasado 10 de junio.

El guitarrista y compositor de jazz Javier Alcántara es uno de los compositores y guitarristas más destacados de su generación. Su Short Stories Band con un sello único y personal, se ha convertido en una banda de referencia en el género. Por ella han pasado y pasan algunos de más destacados instrumentistas de jazz nacional e internacional. Ganador del III Concurso de Nuevos Talentos del Festival el “Portón de Jazz”, ha presentado un nuevo, deslumbrante y épico disco en forma de suite, que lleva por título “Ikigai”. La ‘Short Stories Band’ estará conformada para esta ocasión por Narciso González y Joaquín de la Montaña a los saxos tenores, Pablo Romero al Hammond y Pepín Muñoz a la batería.

Medidas de seguridad

Para garantizar el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias y de distancia social, habrá cuatro acomodadores, efectivos de Protección Civil y Policía Local. Se recomienda acudir con suficiente antelación al recinto para ubicar a los asistentes, las personas y grupos que no vayan juntos se ubicarán con una distancia de metro y medio y se reforzará el aforo con 100 sillas que ha facilitado el Festival de Mérida. Habrá zona reservada para personas con discapacidad y se repartirán hidrogeles y mascarillas.

Silvia Fernández, delegada de Cultura:


 
dia-europeo-musica-cartel