El Consejo Sectorial de las Mujeres presentan sus actos con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

19/11/2015 | Noticias

consejo-sectorialAna María Remedios, del Consejo Sectorial de las Mujeres, junto a la delegada de Igualdad de Género, Ana Aragoneses, ha presentado hoy las actividades que se van a desarrollar en la ciudad con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se conmemora el 25 de noviembre.

Unas actividades con carácter reivindicativo y testimonial y que tendrán como común denominador la repulsa a la violencia machista pues, en lo que va de año, han sido 50 las mujeres que han muerto a manos de sus maridos, según ha denunciado esta mañana Ana María Remedios, presidenta de la Asociación de Mujeres Agua Viva.

Remedios ha explicado que el Consejo Sectorial de las Mujeres de Mérida surgió en 2008 por la reivindicación de los colectivos de mujeres de la ciudad, buscando un objetivo de igualdad, desarrollo y paz, y la búsqueda de igualdad real entre hombres y mujeres. El Consejo lo conforman asociaciones diversas con distintas finalidades, pero con el mismo objetivo. Las entidades que conforman el Consejo son Asociación de Mujeres Agua Viva, Asociación de Mujeres Las Musas, Asociación de Mujeres Malvaluna, Asociación de Mujeres María de Elena, Asociación de Mujeres separadas “Mariana Pineda”, Asociación de Mujeres del Entorno Rural “AMURES”, Asociación de Viudas “Nuestra Señora de Guadalupe”, Fundación Anas, Asociación de Mujeres para la convivencia intercultural, Asociación Extremadura Entiende y Asociación Afibromérida.

Ese objetivo es el de exigir a los gobiernos medidas efectivas y urgentes contra la violencia machista y de concienciar a todos los emeritenses, hombres y mujeres.

templo-dianaDesde el consejo se proponen una serie de actividades:

●   Iluminación del Templo de Diana de color malva, durante la semana del 23 al 29 de noviembre.
●   Colocación de una pancarta en el balcón del Ayuntamiento.
●   Día 25 de noviembre, a las 19,30h., se hará una marcha reivindicativa desde la Plaza de España hasta el Templo de Diana. Una vez allí, se depositarán flores malvas en recuerdo de todas las mujeres asesinadas, víctimas de la violencia machista. Flores que irán acompañadas de mensajes de repulsa y exigencias a los gobiernos para que actúen YA.
●   Día 30 de noviembre, 18:30 h. en el Centro Cultural Alcazaba se llevará a cabo una Mesa Redonda titulada “Fibromialgia y Violencia de Género”.

Ana María Remedios y Pepi Jiménez, de la Asociación de Mujeres Las Musas: