- La delegada de Museos, Pilar Amor, ha asistido a la inauguración de la exposición que se enmarca dentro de una iniciativa del Museo del Prado en colaboración con Telefónica y que consiste en sacar obras cumbres de la mayor pinacoteca del mundo por la geografía española para seguir celebrando el bicentenario de El Prado.

El cuadro “El triunfo de David” de Nicolás Poussin perteneciente a la colección pictórica del Museo del Prado, ya se encuentra expuesto en el Museo Nacional de Arte Romano en el que permanecerá hasta el próximo 19 de mayo dentro del proyecto “El arte que conecta”.
La delegada de Museos, Pilar Amor, ha asistido a la inauguración de la exposición que se enmarca dentro de una iniciativa del Museo del Prado en colaboración con Telefónica y que consiste en sacar obras cumbres de la mayor pinacoteca del mundo por la geografía española para seguir celebrando el bicentenario de El Prado.
Por tanto, Mérida es una de las 18 ciudades españolas, la única extremeña, que podrá disfrutar durante un mes de una de las obras pictóricas más importantes del Museo Nacional del Prado
‘El triunfo de David’, de Nicolas Poussin es un impresionante óleo sobre lienzo del año 1.630 de 100 x 130 cm y con su exposición fuera de su Museo pretende fomentar la conexión de personas y sociedades a través de la cultura y subrayar que los fondos del Prado forman parte de la memoria y el patrimonio común de todos los españoles.

Últimas noticias
El Festival Claqueta Emérita alcanza su novena edición con 777 cortometrajes presentados y refuerza su apuesta por la educación audiovisual y el cine extremeño
20/10/2026
La Policía Local de Mérida abrió 18 expedientes por daños materiales y 3 atenciones por lesiones de carácter leve
20/10/2026