El turismo del pasado puente creció un 38,8% más que en 2014

09/12/2015 | Noticias, Turismo

alcazaba-entradaEl volumen de visitantes en el pasado puente de la Constitución creció un 38,8% con respecto al del año 2014, según los datos de los Centros de Información Turística de la ciudad. El número de visitas ascendió a 7.593,  más que las visitas recibidas en el mismo puente de 2014, que no llegaron a los 3.000.

Por Comunidades autónomas los visitantes procedieron de Andalucía, Madrid y Castilla León, y por países de Italia, Portugal y Francia, resaltando la primera posición de Italia, por delante de Portugal, “que hasta ahora ha sido el país del que más visitas recibía Mérida”.

El delegado de Turismo Pedro Blas Vadillo, que presentó las cifras, dijo que el tipo de turismo que llega a la ciudad es familiar y de grupos organizados: “El turismo rural parece que da paso al turismo familiar e interior”, y añadió que el aumento puede ser debido a la difusión y promoción que de Mérida se hace en medios de comunicación nacionales especializados, así como a la Capitalidad gastronómica: “Está sonando el nombramiento  y la diversidad gastronómica de la ciudad también puede ser un motivo de esta mayor ocupación de los hoteles el pasado puente.

Vadillo señaló que en anteriores puentes y fines de semana se había notado ya un aumento de visitas, “y espero que siga siendo Mérida un punto de atracción para los turistas, porque esto genera economía y empleo a medio plazo”.

Pedro Blas Vadillo: