20150216-final-copa-extremadura-baloncestoEl U.B. Almendralejo se proclamó campeón de la Copa de Extremadura de la Primera División Nacional masculina de Baloncesto, en las instalaciones municipales del Pabellón Polideportivo Guadiana, al vencer al Doncel A.D por 70 a 66.
El encuentro contó con el aliento de más de 700 personas desplazadas desde Almendralejo y Villanueva de la Serena, y estuvieron en el palco de autoridades el Presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Jesús Blanco; el Teniente Alcalde de la ciudad anfitriona, Miguel Valdés y el Concejal de Deportes Juan Carlos Perdigón, junto a los directivos de los clubes que disputaban el partido.

Fue un partido vibrante y muy disputado. El primer cuarto fue de 17-16 para el conjunto de Almendralejo, el segundo cuarto fue de 30-35 para los de Villanueva, el tercer cuarto fue de 51-45 para los de Almendralejo, finalizando el último cuarto con el resultado final de 70-66 para el equipo del U.B. Almendralejo.

Fue un partido de nervios y tensión en un pabellón espectacularmente decorado para la ocasión, que hizo sentir a los aficionados como si estuvieran en una final de categoría superior, categoría a la que quiere optar el equipo local, la Fundación Deportiva Mérida, que se encuentra clasificado como primero de la liga e invicto en esta temporada.

Tras el partido se despedirá al maltrecho parqué del Pabellón Guadiana, que será «jubilado» en breve por una nueva superficie de parqué. Las obras para acometer esta nueva remodelación del Pabellón Guadiana comenzarán a mediados del mes de abril, fecha propuesta tras las reuniones mantenidas entre los responsables del club Fundación Deportiva Mérida y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mérida. Dichas obras se realizarán gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Mérida y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura y tendrán un coste aproximado de 160.000 euros de los que el 35% saldrán del capítulo de inversiones municipales.