El Vía Crucis del Anfiteatro Romano será retransmitido en directo a nivel nacional por TRECE TV

09/04/2022 | Semana Santa

  • La cadena nacional de televisión ha sido la adjudicataria del procedimiento abierto por el ayuntamiento para la retransmisión en directo del evento más importante de la Semana Santa de Mérida declarada de Interés Turístico Internacional
  • Además, el ayuntamiento ofrecerá la señal en directo del evento para que cualquier medio de comunicación pueda conectar y emitir la señal
  • El Vía Crucis se realizará en la madrugada del Viernes al Sábado Santo a partir de las dos de la mañana

La Semana Santa de Mérida, declarada de Interés Turístico Internacional se promocionará en todo el país. La cadena de televisión nacional TRECE TV ofrecerá en directo, desde el Anfiteatro Romano de la capital extremeña este evento que, sin duda, es el momento culmen de la Semana de Pasión en Mérida.

Será a partir de las dos de la madrugada, del Viernes Santo al Sábado Santo, cuando los espectadores de todo el país puedan comprobar la magnificencia de este evento. Único Via Crucis en el mundo, junto con el de Roma, que se realiza dentro de un Anfiteatro Romano, donde perdieron la vida cientos de esclavos en la antigua Emérita Augusta. El de Mérida, además, tiene la singularidad de que puede entrar el público.

La retransmisión se realizará en directo y para todo el país, como así reza el procedimiento público que inició el ayuntamiento y que finalmente ha sido adjudicado a TRECE TV.

Pero además, con el fin de promocionar la ciudad Patrimonio de la Humanidad, y este evento único, el ayuntamiento ofrecerá a través de una productora audiovisual, HURI, la señal en abierto para que se incorporen cuantos medios de comunicación lo deseen, y así poder difundir el desarrollo del Vía Crucis en todo el mundo.

El ayuntamiento obtendrá la retransmisión en bruto para su utilización en eventos promocionales. El objetivo del equipo de Gobierno es seguir promocionando la ciudad como destino referente del Turismo, sus eventos y generar riqueza y empleo en la capital autonómica.

La difusión de este espectacular evento posicionará a Mérida y su Semana Santa como referentes a nivel nacional e internacional.

Televisión Extremeña

Por otro lado, y con el patrocinio del ayuntamiento de Mérida, la televisión local Televisión Extremeña, emitirá todas las procesiones de la ciudad en directo por TDT, y sus canales en redes sociales, desde la Carrera Oficial en la Plaza de España.

Una apuesta por su difusión y promoción, y para que aquellas y aquellos emeritenses que no puedan salir de casa disfruten de cada una de las cofradías emeritenses.