El viernes finaliza el plazo de entrega de originales al concurso del símbolo de la diversidad LGTBI

12/07/2016 | Diversidad LGTB

plaza-diversidad

El próximo viernes, a las 14 horas, finaliza el plazo para presentar originales al concurso de ideas y creatividad para la creación de un Símbolo representativo de la Diversidad LGTBI para la Plaza de la Diversidad, que está dotado con un único premio de 500 euros.

Como se recordará la Junta de Gobierno, a petición de los colectivos Extremadura entiende y Fundación Triángulo, acordó que la plaza del quiosco de música situada en el parque de Las Siete Sillas cambiara su nombre y pasara a denominarse la Plaza de la diversidad en honor al colectivo LGTB, y decidió convocar este concurso. Según las bases, los materiales a utilizar serán a elección del creador y el coste de ejecución de hasta 1.500€, que serán sufragados por el Ayuntamiento.

El jurado lo formarán el director de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida, Arturo Portillo Merino, el presidente de la Fundación Triangulo José M.ª Nuñez Blanco, la presidenta de la Asociación Extremadura Entiende, Sisi Cáceres Rojo, el director técnico de la empresa de diseño Reina de Corazones, Óscar López Pérez, miembro de la Asociación de Diseñadores de Extremadura, y el director de la empresa de diseño, Pantano Azul Carlos A. Sagrado Sánchez, miembro también de la Asociación de Diseñadores de Extremadura.

El fallo de dicho jurado se hará público en los 15 días siguientes al cierre del plazo de presentación de los diseños, dándose a conocer a través de esta web y de los medios de comunicación.