El VII Triatlón Emérita Augusta incorpora un circuito por el centro de la ciudad

18/05/2016 | Deporte

El delegado y los organizadores del triatlón

El Triatlón Emérita Augusta alcanza este año su VII edición y lo hace con la novedad de un circuito por el centro de la ciudad

El delegado de Deportes, Pedro Blas Vadillo, ha destacado que “se trata de una prueba que crece cada año; es un deporte diferente que atrae a los espectadores y el hecho de que en esta edición se vaya a pasar por algunos monumentos de la ciudad hará que disfruten los deportistas”.

Por su parte, el director técnico de la prueba, Miguel Madruga, ha detallado que “consta de 750 metros a nado por el Guadiana, veinte kilómetros en bicicleta por un circuito por Nueva Ciudad y finalmente cinco kilómetros de carrera a pie por el centro de la ciudad”.

“Se trata de un acontecimiento que es deportivo pero también turístico, con salida y meta en el parque de las VII Sillas”. Desde la organización se espera superar las doscientas treinta y cinco inscripciones del año pasado.

En su intervención, el presidente de la federación extremeña de triatlón, Juan Manuel Tovar, ha afirmado que “es un placer volver a Mérida en la que es la prueba con mayor participación de toda la temporada”.

“El triatlón está creciendo en Mérida; es un deporte que significa superación y esfuerzo pero además ofrece la experiencia de disfrutar entornos únicos como los que tiene el recorrido de Mérida”.

La federación extremeña de Triatlón cuenta con cuatrocientos ochenta y cinco deportistas y organiza un total de cuarenta y tres pruebas cada temporada.

Más información e inscripciones:  http://triatlonmerida.blogspot.com.es/