El X Trofeo Internacional de Patinaje Artístico congregará a más de doscientos participantes

01/02/2017 | Deporte

Foto Patinaje Pedro BlasMás de doscientos participantes se darán cita el próximo fin de semana en el X Trofeo Internacional de Patinaje Artístico e Integración Patinox 2017, en el pabellón Guadiana.

“Vendrán niñas y niños de toda España; hay que agradecer el enorme trabajo que realiza el Club Patín Mérida, que organiza este trofeo, que han conseguido que este deporte tenga cada vez más demanda en la ciudad” ha afirmado el delegado de deportes, Pedro Blas Vadillo. “El patinaje es un deporte en el que se mezcla la diversión, el trabajo y la competición en equipo”.

El delegado también ha valorado “el esfuerzo que han tenido que realizar otros clubes de la ciudad”, teniendo que cambiar sus habituales rutinas de competición, para que este trofeo se dispute.

Por su parte, María Rodríguez Pina, entrenadora del Club Patín Mérida ha destacado que “sin el apoyo del ayuntamiento no podríamos poner en marcha este trofeo que es ya un referente a nivel nacional”.

“Mérida es un enclave destacado del patinaje y este año vamos a acoger a 225 patinadores”. El trofeo comenzará con los entrenamientos el próximo viernes, 3 de febrero. Durante toda la jornada del sábado se celebrará la competición, con entrada gratuita, en la que participarán un total de 60 niños de la ciudad. La entrega de premios se realizará a las 21.15 horas.

Rodríguez Pina también ha señalado la “vertiente integrado del trofeo ya que en él van a participar niños con discapacidad para los que el patinaje es un deporte muy importante para su vida diaria ya que les aporta seguridad y valentía”.

Más información: www.patinox.es.

Declaraciones en la rueda de prensa de María Rodríguez Pina: