El XI Ciclo de cine al aire libre se celebrará los viernes en el parque de Las Siete Sillas

12/07/2017 | Sanidad

El delegado en la presentación del cicloEl delegado de Sanidad Marco A. Guijarro ha presentado hoy las películas que conforman el cartel del undécimo ciclo de Cine al aire libre, una actividad incluida entre las medidas en materia de prevención y alternativas de ocio saludable de la Ley de Convivencia y del ocio de Extremadura, y que se celebrará los viernes de julio y agosto en el parque de Las Siete Sillas.

Las proyecciones, con entrada gratuita, comenzarán a las 22.30 horas y serán siete: tres viernes de julio y los cuatro de agosto. El ciclo comenzará el próximo viernes 14 con Operación cacahuete, y seguirán en sucesivos viernes Anacleto agente secreto, La leyenda de Tarzán, Cazafantasmas, Zipi y Zape y la isla del capitán, Angry birds la película y Pesadillas, el 25 de agosto como final del ciclo.

El delegado de Sanidad ha recalcado el esfuerzo del Ayuntamiento para sacar adelante actividades como ésta, encuadradas años anteriores en el programa Joven Ocio, y que este año no han tenido el apoyo del Ministerio de Sanidad.

Guijarro dijo que la empresa adjudicataria es Destino Oeste, que este año instalará una pantalla de 10 metros de larga por 4.5 de ancha (la anterior era de 6.5 por 4), y recordó que el año pasado se acercaron a disfrutar de la actividad unas 4.500 personas.

Reiteró que hay más formas de llenar la noche del viernes de ocio y que por eso el Ayuntamiento quiere dar un ocio alternativo: “No todo tienen que ser espectáculos alrededor del botellón, queremos dar un ocio alternativo porque existen otras formas de entretenerse y ocupar el tiempo libre nocturno”.

Declaraciones del delegado:


 
2017-cine-de-verano-cartel