El XIII Concurso Nacional Drag Queen Tomás Bravo cuenta ya con siete participantes

07/02/2020 | Festejos, Noticias, Turismo

Gala Drag Queen 2020

La Delegada de Turismo y LGTBI, Pilar Amor, ha presentado el XIII Concurso Nacional Drag Queen Tomás Bravo, que se celebrará el lunes 24 de febrero, a las 22 horas, en la carpa del Carnaval.

El concurso cuenta a día de hoy con siete inscripciones de Drag Queen procedentes de diversas ciudades del territorio nacional: Madrid, Murcia, Málaga, Torremolinos, Sevilla y Mérida, siendo un total de 27 personas (entre drags y bailarines) las que a día de hoy participarán en la gala. Será presentado por Toni Díaz y dinamizada por la Escuela de Danza Wabi Sabi.

Para este concurso habrá un máximo de diez participantes y el plazo de inscripción está abierto hasta el lunes 10 de febrero. Los participantes deberán usar plataforma, con un mínimo de veinte centímetros de tacón. Los diseños escogidos deberán ser originales y de temática libre. El jurado valorará aspectos estéticos, artísticos y escénicos. Este jurado estará presidido por Gonzalo Alesón y en el tomarán parte Eduardo Acedo, María Carmona, Blanca Moreno y Moisés Reixach.

El sorteo para decidir el orden de las actuaciones se realizará el 12 de febrero. El ganador tendrá un premio de 1.500 euros; 700 para el segundo y 350 para el tercer clasificado. Habrá también un galardón especial para el mejor vestuario.

A los participantes que concurran desde fuera de nuestra comunidad se les facilitará una noche de alojamiento para el drag queen y sus bailarines, con un máximo de cuatro personas. Desde la Delegación de Turismo se agradece la colaboración de Terracota Mérida y Pussycat por sus aportaciones a los premios de la Gala.

Declaraciones de Pilar Amor:


 
2020-drag-queen-cartel