- “Un total de 130 efectivos de la Policía Local, divididos en turnos, participarán en el despliegue que contará con un refuerzo de Policía Nacional y agentes de paisano” indica el delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro.
- El delegado solicita “la colaboración ciudadana y que todos los que participen en las actividades sigan en todo momento las indicaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad desplegados”

La Mesa de Seguridad celebrada hoy ha establecido los dispositivos para las actividades de Emérita Lvdica, que se celebrará del lunes, 29 de mayo, al domingo, 4 de junio. “Un total de 130 efectivos de la Policía Local, divididos en turnos, participarán en el dispositivo que contará con un refuerzo de Policía Nacional y agentes de paisano” indica el delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro.
“A esto se añade la colaboración de Protección Civil, que estará presente en los espectáculos y pasacalles y un servicio de ambulancia de emergencias. Habrá además seguridad privada para las casetas tanto del castrumcomo del mercado, en horario nocturno” explica Marco Antonio Guijarro.
Los Bomberos de Diputación de Badajoz participarán también en el despliegue de seguridad y realizarán una vigilancia específica en aquellas actividades que conlleven el uso de fuego y antorchas.
El delegado solicita “la colaboración ciudadana y que todos los que participen en las actividades sigan en todo momento las indicaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad desplegados”.
Marco Antonio Guijarro recuerda que el “botellón y el consumo de bebidas en la calle está prohibido y que la Policía Local hará una vigilancia especial para evitar el consumo y venta de alcohol por parte de los menores”.
Marco Antonio Guijarro:

Últimas noticias
Este viernes finaliza el plazo de subsanación de las ayudas de material escolar para el curso 2026/2027
20/07/2026
Rodríguez Osuna pone en valor los lazos culturales e históricos entre Mérida e Irún durante la inauguración de la exposición “Ars Fatum. Presencias”
17/07/2026