Encuentros con autores, presentaciones de libros, poesía y actividades escolares en la programación del Abril literario

20/04/2021 | Biblioteca Municipal, Cultura

Silvia Fernández Presentación Abril Literario
La delegada de bibliotecas, Silvia Fernández, ha presentado “el programa de actividades titulado Abril literario que organizamos con motivo del Día Internacional del Libro, que se celebra el 23 de abril, y que sirven de pórtico a la Feria del Libro que se celebrará del 5 al 9 de mayo”.
“En los centros escolares ya se vienen desarrollando iniciativas en torno al libro infantil que este año no hemos podido celebrar en la biblioteca debido a las restricciones de la pandemia”.
“Todas las las actividades que presentamos se realizarán atendiendo a la normas higiénico- sanitarias y con reducción al 40% de los aforos” subraya Silvia Fernández “para que en Mérida se siga celebrando la cultura de forma segura”.
Desde el 12 de abril, los centros escolares de la ciudad vienen realizando con los alumnos de Primaria un Homenaje virtual al H.C. Andersen, uno de los escritores más destacados de la literatura universal. Es una actividad audiovisual con el título de Andersen, vida y obra que reproduce películas basadas en títulos de su obra como La cerillera, El soldadito de plomo, Pulgarcita, La reina de las nieves o El ruiseñor.
CARTEL ABRIL LITERARIO 2
El 21 de abril, en la Biblioteca Juan Pablo Forner, a las 19.30 horas, habrá un Encuentro literario con el poeta Antonio Ramírez Almanza en colaboración con el Aula Literaria Jesús Delgado Valhondo.
Al día siguiente, 22 de abril, en la Rotonda del Centro Cultural Alcazaba, a las 19.30 horas se celebrará la actividad Poetas en Mérida, poesía para la esperanza,“un recuerdo a estos hombres y mujeres para quienes la poesía es arte, es vida, es esperanza”.
Ya el martes, 27 de abril, se presentará el libro ‘Paseo literario por Mérida’ de Magdalena Ortiz Macías. Será a las 19.30 horas en la Biblioteca Juan Pablo Forner.
El Club de Lectura en portugués conmemora su décimo aniversario con un encuentro literario en lengua portuguesa, el 29 de abril, a las 19 horas, en la Biblioteca Juan Pablo Forner. Ese mismo día, a las 20 horas, se presentará también el libro ‘Hablemos de nosotras: reflexiones de una ginecóloga rebelde’ de Miriam Al Adib Mendiri en colaboración con la librería La Selva Dentro.
“Destaca asimismo el Homenaje a Luis Chamizo con motivo del centenario de la publicación de El miajón de los castúos” recalca Silvia Fernández. En la plaza que lleva su nombre en la ciudad habrá el 22 de abril a las 11 horas una lectura del poema La nacencia a cargo del Centro de Mayores Reyes Huertas.
El 23 de abril, también a las 11 horas habrá una escenificación de los poemas ‘Los consejos del tío Perico’ y ‘la Juerza d’unqueré’ por parte del Centro de Mayores de El Calvario y, a las 19.30 horas, la lectura de los poemas El noviajo y Del fandango extremeño que realizará la Asociación Oncológica Extremeña de Mérida y grupos de los clubes de lectura de la biblioteca.
Declaraciones de Silvia Fernández: