Entregados los certificados de la acción formativa de alimentación y almacén del Programa CRISOL

23/02/2022 | Servicios Sociales

  • Impartida por el Instituto CEO, ha incluido diversos contenidos y la obtención de carnés profesionales tales como carné de manipulador de alimentos, carné de alérgenos y carné de carretillero

La delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón ha asistido esta mañana a la entrega de certificasdos de la acción formativa de Alimentación y Almacén, enmarcada en el Programa Crisol, en la que se han formado quince de sus participantes.

Como señala Catalina Alarcón, “con el desarrollo de esta acción formativa se busca la capacitación profesional de los participantes para facilitar su integración en el mercado de trabajo”.

“Además se persigue el fomento de la autonomía personal y la adquisición de habilidades, mejorando sus competencias, su formación, así como su cualificación personal y ocupacional y sobre todo un camino hace la inserción laboral” ha destacado.

Esta formación ha sido impartida por el Instituto CEO, e incluye diversos contenidos y la obtención de carnés profesionales, tales como Manipulador de alimentos, Alérgenos y Carretillero.

Además incluye la formación y la obtención de acreditación en “Tareas y organización en almacenes/centros de alimentación” y “Funciones de mozos/as de almacén”.

Tras el análisis del tejido empresarial de la localidad, así como de la demanda y necesidades que los participantes manifiestan, se ha seleccionado esta temática, siendo la que da respuesta a ambos aspectos.

El programa Crisol persigue, entre sus principales objetivos, la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, a través de la activación de itinerarios integrados y personalizados de inserción. Con esto se promueve la igualdad de oportunidades, la participación activa y la mejora de la empleabilidad.

El Programa Crisol, impulsado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, está financiado por el Fondo Social Europeo, con una subvención de 299.097€. Es gestionado, a través de la Delegación de Servicios Sociales, por cuatro técnicos: dos trabajadores sociales y dos educadores sociales.

Catalina Alarcón, delegada de Servicios Sociales: