Entregados los premios del Certamen de Microrrelatos «Desde mi ventana»

02/06/2020 | Biblioteca Municipal, Cultura, Noticias

Certamen Microrrelatos 020620

La Delegada de Cultura, Silvia Fernández, ha hecho entrega de los premios del certamen de microrrelatos ‘Desde mi ventana’, convocado por la Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner.

Fernández ha destacado la cantidad y la calidad de las obras presentadas a un concurso que “ha ayudado a muchos a mantenerse entretenidos y activos durante los complicados días del confinamiento; el objetivo es que tuviéramos siempre en casa un libro como un amigo”. La delegación ha decidido repetir este tipo de certamen para la celebración del Día del Libro el año próximo.

Los nombres de los ganadores son:

Primer premio: Clara Isabel Gómez Nestares, por su obra ‘Confinada’.
• Segundo premio: Alicia Alves Rodriguez, por ‘Como si hiciese ganchillo’.
• Tercer premio: José Vicente Serrano Serrano, por ‘Un don especial’.

• Mención especial: Alfonso Corchero Cañamero, por la obra ‘El reencuentro’.

Los miembros del jurado de la I edición del Certamen de microrrelatos han sido Carmen García González, Cristóbal Antonio García Fernández, María de los Ángeles Serrano Caballero, Javier Marcos Porras y Magdalena Ortiz Macías y como secretario Eduardo Manzanero Quelart.

Un total de ochenta y dos obras se han presentado al Certamen de Microrrelatos Desde mi ventana, convocado por la Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner. Esperanza, reeencuentros, luz, oscuridad, nostalgia, libertad o el futuro son algunos de los temas que recogen los originales.

Este certamen forma parte de las iniciativas de la biblioteca con motivo del Día del Libro. En él cada participante podía enviar un texto escrito en castellano, original e inédito, con una extensión máxima de doscientas palabras. Los relatos se centraban en el tema propuesto del certamen: “desde mi ventana”.

Los textos seleccionados se editarán en un libro digital y serán difundidos por las Redes Sociales de la Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner. Los tres primeros seleccionados recibirán como premio un importe de 150, 100 y 50 euros para adquirir libros en las librerías de la ciudad.