“Es necesario un Pacto de Estado entre las administraciones, contra la violencia machista”

18/08/2015 | Igualdad

Un minuto de silencioEl Ayuntamiento ha convocado hoy a través de la Delegación de Igualdad de Género un minuto de silencio contra la violencia machista, acto que ha tenido lugar a las 13 horas en la puerta principal del Ayuntamiento.

Se trataba de recordar y mostrar el rechazo de los concentrados al asesinato ayer hachazos de una mujer a manos de su marido, en la localidad granadina de Armilla.

La delegada de Igualdad de Género Ana Aragoneses, ha dicho a los medios de comunicación presentes que las instituciones tienen que seguir trabajando desde la prevención, “para eliminar esta violencia machista; es necesario y lo venimos repitiendo, un Paco de Estado entre todas las administraciones y que no se eliminen recursos para la violencia de género, que se trabaje en la prevención y en el fomento de la igualdad de oportunidades desde edades tempranas”.

Aragoneses ha terminado diciendo que desde su Delegación, “seguiremos trabajando para que existan estos recursos y que no disminuyan los presupuestos, como el gobierno d ela nación está haciendo”.