Escolares de Primaria celebrarán mañana el Día internacional del libro infantil en las bibliotecas

31/03/2016 | Biblioteca Municipal

libro-infantilDoscientos ochenta escolares se darán cita mañana a las 12, en la Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner, para festejar EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL, en conmemoración del escritor Hans C. Andersen.

La iniciativa está destinada a los alumnos de 4º curso de educación primaria y tiene como objetivo dar a conocer la literatura de escritores clásicos, como la del escritor danés, que es uno de los más reconocidos y prestigiosos autores de la literatura mundial, con títulos tan conocidos como La sirenita, Pulgarcita, El patito feo, La reina de las nieves, o El traje nuevo del emperador.

Se expondrá un audiovisual con la vida y la obra del escritor realizado desde la propia biblioteca y, a continuación, Pilar Atienza Amigo, maestra del colegio Ntra. Sra. de la Antigua, escenificará junto a sus alumnos uno de los cuentos de Andersen.

Las bibliotecas municipales Ntra. Sra. de la Antigua, de la Zona Sur y Polígono Nueva Ciudad también se suman a la celebración de esta efeméride cada una de ellas con actividades literarias propias.